Miércoles, 20 Mayo 2020 17:30

Familias que ayudan a familias: una iniciativa para colaborar con quienes más lo necesitan

Por la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus, nació la propuesta “Mesa Solidaria”. Se trata de un programa impulsado por Eidico para acercar ayuda alimentaria a las comunidades vulnerables. Esperan poder asistir a más de 1400 familias.

En el marco de la emergencia sanitaria y social que está atravesando nuestro país nace “Mesa Solidaria”, un programa impulsado por EIDICO, a través de su equipo de Desarrollo Comunitario, para brindar ayuda a las comunidades vulnerables vecinas a sus barrios durante la urgencia derivada de la pandemia del COVID-19. Con esta iniciativa se espera beneficiar a más de 1400 familias.

 

A través de “Mesa Solidaria”, la desarrolladora convoca a los propietarios y empleados que forman parte de los barrios privados Pilar del Este, San Sebastián, Santo Tomás, San Pablo, Casas del Este y Casas de Santa Guadalupe (Pilar), San Matías (Escobar) y Pueblo Vista (San Miguel), a colaborar con la preparación de cajas de alimentos y productos de limpieza e higiene para donar a organizaciones sociales de la zona, con las que la compañía ya viene trabajando desde hace tiempo, pero que, en este contexto, necesitan aún más del apoyo de todos para poder asistir a los que más lo necesitan.

 

“Sabemos que muy cerca de nuestra casa hay gente que no solamente tienen incertidumbre sobre el porvenir, sino la certeza de que hoy no tienen ingreso alguno y, por lo tanto, atraviesa una situación muy delicada. Por esta razón nos unimos a los vecinos y empleados de nuestros barrios y gracias a su solidaridad encaramos esta iniciativa para ayudar a cubrir la urgencia de falta de alimentos en las comunidades vecinas a nuestros barrios, que aumenta a medida que se extiende el aislamiento social, preventivo y obligatorio”, señala Diego Lanusse, Responsable de Sustentabilidad de EIDICO, en la convocatoria a vecinos de esos barrios.

 

Con el objetivo de poder amplificar el programa y que la ayuda llegue a más personas, EIDICO realizó una alianza con la empresa social Nilus, donde también podrán adquirirse las cajas realizando la donación vía Mercado Pago.

 

Mesa de CooperAcción en Tigre

La iniciativa de EIDICO para llegar con alimentos y artículos de limpieza a los vecinos más necesitados que viven en las cercanías de sus barrios también se está llevando a cabo en el Municipio de Tigre.

 

Asimismo, en esta localidad, EIDICO forma parte de “CooperAcción”, una mesa de Cooperación y Acción que nació en medio de esta crisis sanitaria con el objetivo de articular la llegada de donaciones en alimentos, artículos de higiene y otros elementos a los sectores más vulnerables de la comunidad de Tigre.

 

Gracias a esta mesa -integrada también por Cáritas, Judaica Norte, Fundación Nordelta, Fundación Avina, Fundación Oficios, Municipio de Tigre, Organizaciones Civiles, junto a vecinos a través de las Asociaciones Vecinales, Consorcios y Clubes que integran- se logró coordinar hasta el momento la donación de más de 22 kilos de alimentos y más de 100.000 litros de desinfectantes y productos de limpieza, se entregaron 9.400 barbijos a centros de salud y hospitales, se repartieron 1200 frascos de alcohol en gel y 20 máscaras de PVC, entre otros


Detalle de organizaciones a las que se destinará la ayuda

PILAR

ONG Unión del Memorial

Club deportivo Las Vías

Sociedad de fomento de Zelaya

Escuela laboral Reza y trabaja

 

ESCOBAR

Comedor Granito de Arena

SAN MIGUEL

Comedor de la escuela 23

Comedor Los Angelitos

Comedor San Francisco de Sales

TIGRE

Centro Comunitario Todos Juntos y Dulce Esperanza, Dique Luján

Barrios Rialto, La Arenera, Don Federico, Punta Canal, La Ñata Centro y Dique Centro.

Centro Comunitario Am Tema, Villa La Ñata, barrio El Faro.

Centro Conin, La Mascota. Parroquia de San Luis e Irsa.

Jardín Maternal Santa Clotilde y Jardín Maternal barrio Las Tunas.

Casa Comunitaria, barrio Delfino.

 

Para mayor información y para colaborar escribir a Ana Fernández Beyro: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection