El gobierno bonaerense confirmó que el 31 de mayo finaliza el confinamiento estricto, a excepción del 5 y 6 de junio donde se volverá al esquema actual en áreas de alarma epidemiológica como es el caso de Pilar.
En ese contexto, desde el lunes volverán una serie de actividades económicas y comerciales que estaban vedadas, aunque otras se mantendrán.
- Circulación: se mantiene la prohibición de circular entre las 20 de cada día y las 6 de la mañana, con excepción de los trabajadores esenciales. En las zonas de "alto riesgo" la restricción para circular será entre las 0 y las 6 horas del día siguiente
-Los locales comerciales no esenciales podrán volver a reabrir, aunque solo podrán atender a los clientes desde la puerta, sin que estos ingresen a los negocios. Los comercios deberán cerrar a las 19 y no podrán abrir sino hasta las 6 de la mañana del otro día.
- Se mantienen cerrados los centros comerciales y shoppings (en Pilar están autorizados al funcionar los espacios al aire libre)
- Locales gastronómicos (restaurantes, bares, etc.) deben cerrar entre las 19 y las 6 del día siguiente, salvo en las modalidades de reparto a domicilio y también en la modalidad de retiro, siempre que esta última se realice en locales de cercanía.
Pero desde el lunes podrán volver a recibir a clientes, entre las 6 y 19 horas, pero con atención en mesas al aire libre.
- Se mantiene prohibición de práctica recreativa de deportes grupales de contacto en espacios al aire libre.
- Se mantienen cerrados clubes, gimnasios y otros establecimientos afines.
- Clases: sigue suspendida la presencialidad en las aulas y las clases deben ser virtuales. Queda exceptuada de la suspensión de las clases presenciales, la escolaridad de estudiantes de la modalidad de educación especial, en acuerdo con sus familias.
- Transporte público: continúa siendo exclusivamente para trabajadores esenciales, así como casos especiales, para las personas que deban concurrir para la atención de su salud, o tengan turno de vacunación.