Lunes, 24 Abril 2023 19:57

Gendarmería despliega operativos de control en Pilar

Los uniformados forman parte del recientemente creado Comando Unificado Conurbano. Los efectivos estuvieron en el centro de la ciudad y se prevé que recorran también los barrios.

Efectivos de la Gendarmería Nacional comenzaron a realizar operativos de control en Pilar.

Se trata de agentes que forman parte del recientemente creado Comando Unificado Conurbano (CUC) llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación con el objetivo de fortalecer las tareas de control y saturación en los distritos para reducir los índices delictivos.

En este caso, a Pilar llegó un grupo de gendarmes - el Comando además está integrado por la Policía Federal,  Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria - que, en principio se desplegó en el centro de la ciudad.

Este lunes se los pudo ver apostados en la calle Hipólito Yrigoyen, donde realizaron tareas de control vehicular. Días atrás, se los observó recorriendo zonas del centro.

Se prevé que además, realicen tareas de saturación en los barrios del distrito.

El Gobierno Nacional había oficializado la creación del CUC a fines del mes de marzo, y estará dividido en cinco áreas: Norte, con funciones en Escobar, Pilar, General Rodríguez y Marcos Paz; Noroeste, destinado a Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López, San Martín, Tres de Febrero, Morón, Ituzaingó, Hurlingham, Merlo, Moreno, San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas; Suroeste, asignado a La Matanza; Sur, para Avellaneda, Lanús, Quilmes, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Almirante Brown y Ezeiza; y La Plata, que se hará cargo de La Plata, Ensenada, Berazategui, Florencio Varela, Presidente Perón, San Vicente y Cañuelas.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection