Miércoles, 16 Junio 2021 11:12

La Provincia no adherirá a la normativa de Nación que habilita el regreso de cines y teatros

Se estableció que esos espacios pueden recibir público, aunque limitado, en zonas de alarma y de alto riesgo epidemiológico. Sin embargo, en territorio bonaerense señalan que «hasta que se consoliden los números» de baja de casos de covid, no estarán permitidos.

Esta mañana, el Gobierno Nacional habilitó el regreso de cines, teatros y espectáculos con aforo limitado en zonas de alarma - como es el caso de Pilar - y de alto riesgo epidemiológico, por medio de la publicación de la decisión administrativa en el Boletín oficial.

 

Sin embargo, la provincia de Buenos Aires no adherirá a la medida «hasta que se consoliden los números» de baja de casos de coronavirus.

 

Así lo conformó el Jefe de Asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, en una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9).

 

Consultado por el regreso de los espacios, que será con un 30 y 50% de público, García manifestó que para poder hacerlo «debemos consolidar la baja en los contagios» de coronavirus.

 

La decisión administrativa, que lleva la firma del Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, señala: "Exceptúase de la suspensión dispuesta en el inciso f) del artículo 16 del Decreto N° 287/21, prorrogado por sus similares N° 334/21 y N° 381/21, en los lugares considerados como de alto riesgo epidemiológico y sanitario y en situación de alarma epidemiológica y sanitaria, a la realización de actividades en cines, en teatros y en salas de espectáculos de centros culturales a los efectos del desarrollo de artes escénicas, con y sin asistencia de espectadores".

Además establece que "en las salas de teatros y de espectáculos se permite un 50% de aforo, sin expendio de bebidas y comidas y en los cines se permite un 30% de aforo, con expendio de golosinas y bebidas, el que podrá ser aumentado conforme la situación epidemiológica y de conformidad con los protocolos vigentes".

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection