Ladrones entraron a robar en las instalaciones de un comedor comunitario de Pilar y hay preocupación por la continuidad del servicio que brinda ayuda a las familias de la zona.
El hecho ocurrió en el predio del comedor conocido como «El Campito» ubicado en la localidad de Manuel Alberti.
Según relató la dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Liliana Ruíz, el hecho se produjo en la tarde noche de ayer lunes.
Los delincuentes lograron forzar una puerta y entraron al interior del salón de donde sustrajeron las ollas con las que diariamente las y los voluntarios preparan el almuerzo y la merienda para unas 200 personas.
También se llevaron el motor de la bomba sumergible que está ubicada en el patio del lugar.
«Lamentablemente desde mañana (por hoy) y hasta nuevo aviso, las compañeras no podrán dar el almuerzo que son casi 200 porciones y la merienda que hoy abarca a 70 niños», lamentó Ruíz.
«Nos llena de rabia dejar a las familias y a los chicos que están en situación de calle sin comer. Todos los días es un desafío llenar esa olla, pero a partir de mañana no hay olla», rechazó la dirigente ante el robo.
«Vamos a seguir, pero permítannos reponernos porque hoy no contamos con los medios para recuperar todo rápido», cerró Ruíz.