Miércoles, 22 Diciembre 2021 22:12

Manifestación para que se cumpla la prohibición de venta de pirotecnia sonora

La jornada se realizó en la Plaza 12 de Octubre a cargo de la organización Libres del Sur y familias de TGD Padres. Recordaron la ley y la ordenanza que no permite la venta y uso de petardos de alto impacto.

En la tarde de este miércoles, la organización Libres del Sur concretó una actividad que tuvo como objetivo concientizar sobre la problemática del uso de pirotecnia con estruendos de alto impacto.

 

La jornada contó con el acompañamiento de miembros de la Organización TGD Padres, quienes vienen luchando para lograr la erradicación de esos elementos que tienen efectos nocivos para sus hijos.

 

Durante la actividad se recordó a las y los presentes la existencia de una ley nacional que prohíbe la comercialización y uso de esos elementos.

 

Además, remarcaron que a fines del año pasado, en Pilar se aprobó una ordenanza que establece también la prohibición de venta y uso de petardos que provoquen ruidos que alcancen más de 84 decibeles.

 

Ana Barreto, referente de Libres del Sur y ex candidata a concejal consideró importante la difusión de esa información “ante la proximidad de los festejos de Navidad y año nuevo”.

 

“Afecta a las personas, a los animales pero sobre todo a los niños que tienen alguna condición del espectro autista. Queremos que se sepa que hay otras formas de festejar que tienen que ver con el uso de pirotecnia luminosa”, expresó Barreto.

 

Asimismo llamó a «denunciar a aquellas personas que vendan el tipo de pirotecnia que está prohibida”. “Esto no tiene que ver con un capricho sino con una cuestión de salud”, cerró la referente de Libres del Sur.

 

¿A quién afecta el uso de la pirotecnia?

 

  • Niños, niñas y personas con autismo o epilepsia sufren por las explosiones un estrés extremo y crisis de ansiedad, que en ocasiones requiere de hospitalización.

 

  • Los animales sufren ataques de pánico y llegan a morir por paros cardíacos o atropellados en su huida.

 

  • Bebés y adultos mayores se angustian por los fuertes ruidos.

 

  • La pirotecnia genera muchos accidentes como quemaduras, heridas de distinta gravedad y riesgo ocular.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection