Viernes, 06 Abril 2018 20:39

Mascotas: Lanzan una nueva campaña de vacunación antirrábica

Se desarrollará los fines de semana de este mes en los barrios de Pilar. Es sin turno. El único requisito es que el vecino que se acerque tenga domicilio en el distrito. Consultá el cronograma.


El Municipio de Pilar lanzó una nueva Campaña de Vacunación Antirrábica, que se desarrollará durante todos los fines de semana de este mes en distintos puntos del distrito.

La misma tiene como objetivo acercar a los barrios un servicio necesario para garantizar la salubridad animal.

Según se informó oficialmente, la campaña se realizará en distintos barrios los días sábados y domingos de abril de 9 a 17 horas.

Además no se requiere turno previo, sino que se atenderá por presentación espontánea, y el único requisito es que el vecino esté domiciliado en Pilar.

En este marco se dará la vacuna antirrábica y se desparasitará a perros y gatos mayores de tres meses. Cabe recordar que esta vacuna debe aplicarse anualmente.

El director de Salud Animal y Zoonosis, Marcelo Bradley, señaló: “Todos sabemos que tener una mascota implica que tiene que estar vacunada contra la rabia. La vacunación es fundamental porque es la única manera de prevenir focos de esta enfermedad".

"Además, ante la posible aparición de murciélagos, que son vectores de la transmisión de la rabia, es crucial la vacunación, servicio que brindamos en forma gratuita”, agregó.

Este servicio se suma al Quirófano Móvil, que recorre los barrios durante la semana realizando castraciones gratuitas, además de vacunación y desparasitación.

El cronograma es el siguiente:

El domingo 8 de abril en la Plaza Las Calandrias (Mariano Acha y La Calandria), de Barrio Pinazo.

El sábado 14 se realizará en la Plaza Latinoamérica (Av. de Mayo y Meisner) de Presidente Derqui.

El domingo 15 será en la Plaza Don Bosco (Alfaro y Perú) de Monterrey, también en Derqui.

El sábado 21 la campaña se traslada a la plazoleta de Villa Verde (Fragata Argentina y Bergantín República), y el domingo 22 en la Plaza de la Paz (Constitución y O´Higgins) de Peruzzotti.

Finalmente, el sábado 28 se estará vacunando y desparasitando en el barrio San Jorge (Los Naranjos 556, frente al Comedor Confiar), y el domingo 29, Día del Animal, la actividad se trasladará a la Plaza 12 de Octubre (Rivadavia y Bolívar).

En caso de lluvia, las actividades serán suspendidas.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection