Una sorpresiva campaña en la vía pública llegó a Pilar y con ella se invita a reflexionar sobre ciertas imposiciones sociales a las que habitualmente están sometidas las mujeres.
Con el lema “Me irrita…”, una saga de mensajes aparecieron en el entorno público, haciendo referencia a comentarios que muchas mujeres reciben por su apariencia, modo de vestir, color de piel, el peso, entre otros.
El corredor de la Ruta 8, fue uno de los lugares elegidos para visibilizar la campaña, de autoría, hasta el momento, anónima.
“Me irrita tener que estar siempre depilada”; “Me irrita que hablen sobre mi cuerpo”, o “Me irrita que cuestionen mis pelos”, son los primeros que aparecieron y se convirtieron en un disparador para abrir el debate.
A lo largo del corredor de la ruta, en Pilar, se sumaron otras frases que irritan: “Me irrita no encontrar talle para mí”, algo que, pese a la vigencia de la Ley de Talles – reglamentada en 2021 – aún no se aplica de lleno en la industria textil.
“Me irrita que opinen sobre mi peso”; “Me irrita que critiquen mi ropa”, y “Me irrita tener que tapar mis estrías”, completan la campaña que también se pudo ver en CABA y en partidos de la zona norte.
La campaña de momento es anónima y no se la adjudicó organización, marca o grupo, pero llama a la reflexión sobre los cuestionamientos, imposiciones y tipos de violencia a las que son sometidas las mujeres.