Jueves, 05 Abril 2018 21:48

Modificarán las paradas de colectivo en uno de los accesos a Pilar

Trasladarán las que se encuentran en la intersección de Tratado del Pilar y Panamericana y la que funciona en una estación de servicio. Será a partir de la semana que viene.

 

El Municipio de Pilar informó que en los próximos días habrá modificaciones en paradas de colectivos en los accesos a la ciudad, en el marco de una serie de obras que apuntarán a “mejorar el flujo del tránsito vehicular y la seguridad de los transeúntes en un lugar con gran circulación”.

Para esto, se decidió trasladar las paradas en la intersección de la Avenida Tratado del Pilar y Panamericana; la que se encuentra debajo del puente mano de ingreso a Pilar, y la de la estación de servicio, calle colectora mano a CABA.

Se trata de un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Transporte, a cargo de Lic. Claudia Guerrero, la Dirección de Economía Social, encabezada por Gonzalo Alonso y de Gestión Territorial I a cargo de Jorge Storni.

"Estos trabajos permitirán atenuar el nodo de congestión que se genera en este acceso, tal como ya lo hemos hecho en el Km. 50.  Mejoraremos la circulación vehicular, y también otorgaremos seguridad a los peatones y usuarios de transporte público. Además, la resolución de estos nodos permitirá reducir los tiempos de vuelta del transporte público y por lo tanto aumentar la frecuencia", especificó Guerrero.

Así, la parada de ingreso a Pilar (la del puente) se trasladará a la que existe a algunos metros, sobre la vereda de la Av. Tratado del Pilar –frente al Instituto Madre del Divino Pastor-, donde hay semáforo de cruce y dársenas, dotando de mayor seguridad vial para peatones y el transporte público.

Y con respecto a parada de la estación de servicio, la misma se traslada algunos metros antes, sobre la vereda de la calle colectora del Acceso Norte (el otro frente del Instituto Madre Del Divino Pastor). 

Allí se realizaron tareas de mejoras, como la conexión de veredas para el cruce peatonal que incluyen rampas para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida, como así también platea de hormigón y mejoras para los refugios colocados.

 

Las líneas de colectivos implicadas por las medidas son:

Parada Av. Tratado Del Pilar (frente al IMDDP): 57 (Palermo a Pilar)-203 (Pte Saavedra a Pilar x Acceso)-276 (Escobar a Pilar/Luján)-501 (Villa Rosa a Villa Astolfi / San Alejo a Est. Pilar)-503 (Fca Militar a Manzone)-510 (R4-R9 Alberti a Pilar /R10 Villa Astolfi a Pilar)-520 (Zelaya a Est. Pilar x Pilar Del Este).

Parada Colectora del Acceso Norte (frente al IMDDP): 276 (Lujan/Pilar a Escobar), 510 (R5 Alberti a Pilar).

Cabe señalar por otra parte, que las empresas de transporte público ya han sido notificadas sobre la modificación de paradas.

Está previsto que el cambio de paradas se efectivice a partir de la semana que viene.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection