Domingo, 25 Septiembre 2022 20:42

Nación renovará la ruta 26 y tendrá dos carriles por mano

Los trabajos comenzarán en los próximos días y se extenderán por siete meses. Incluyen el reacondicionamiento de la calzada entre la Panamericana y la Ruta 8, en Del Viso. Contará con dos carriles por mano, veredas, refugios e iluminación.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación avanzará en los próximos días con el inicio de obras de repavimentación y trabajos integrales en la Ruta 26, a la altura de la localidad de Del Viso.

Se trata de un plan integral que forma parte del denominado Programa MAS que establece la renovación de corredores urbanos en el conurbano bonaerense, plan que tiene como objetivo de “mejorar las condiciones ambientales de los entornos intervenidos y aumentar la inclusión social”.

Los trabajos se desarrollarán entre la Panamericana y la Ruta 8 y se harán por etapas, a los efectos de evitar fuertes interrupciones en el tránsito vehicular.  

Las obras consistirán en la repavimentación de la calzada y la incorporación de dos carriles por mano.

Según el proyecto, se pretende un amplio reordenamiento vehicular por lo que se establecerá que los carriles de los extremos sean exclusivos para el transporte público.

Además se contemplan nuevos refugios para los usuarios y la construcción de veredas en todo el tramo en ambas manos.

Las obras se completarán con la repotenciación de luminarias así como la incorporación de estacionamiento en la zona comercial.

Según estimaciones del Ministerio, la obra se iniciará en los próximos días y se extenderán por siete meses, por lo que la fecha de culminación será en abril de 2023.

La idea de las obras se enmarca en el plan que también persigue el Municipio de revitalizar y realzar los centros urbanos de las localidades, en este caso el de Del Viso.

Por tramos

Los trabajos se realizarán por tramos; tres en total.

En ese sentido, en primera instancia se iniciarán las obras en el tramo que va desde Acceso Norte hasta la calle Oliden.

Se continuará por Oliden hasta la calle Florida, y finalmente, desde Florida hasta Ruta 8.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection