Los concejales massistas Inés Ricci y Flavio Álvarez presentaron un proyecto por medio del cual pretenden que la localidad de Presidente Derqui cuente con una oficina de la ANSES.
Álvarez sostuvo que la iniciativa apunta a descomprimir el caudal de personas que se dirigen a las delegaciones de Pilar y Del Viso, únicas en el Partido, además de acercar los servicios para los derquinos.
El proyecto, si es que se aprueba en el Legislativo, será luego evaluado por el intendente Nicolás Ducoté, quien deberá arbitrar los medios necesarios para concretar la medida.
“La idea es que con la nueva oficina los vecinos puedan ser atendidos con mayor agilidad y se eviten las largas colas que sufren a la hora de tener que ir a hacer los trámites”, expuso Álvarez a Pilar de Todos.
“Esto no solo favorecería a Presidente Derqui, que es la localidad que más ha crecido demográficamente en los últimos años, sino que también sería un beneficio para los ciudadanos de la Lonja o Astolfi, a los que muchas veces, por una cuestión de distancia, se les complica acercarse a las otras oficinas ya activas”, agregó.
El texto fue presentado hoy, pero desde el Frente Renovador no creen que pueda ser tratado en las próximas sesiones extraordinarias, aunque manifestaron que es clave que comience a darse la discución.
“La idea es que los abuelos, las embarazadas y todas las personas que se acerquen a la ANSES reciban una atención más rápida, cómoda y eficaz, que es uno de los principios que tiene la oficina, y que muchas veces no se cumple más allá de la buena labor y el esfuerzo de sus empleados. Vamos a poner todo el esfuerzo para que esto suceda”, concluyó el edil, quien añadió que la financiación del proyecto debería estar a cargo de la Comuna y de la propia ANSES.