Lunes, 16 Septiembre 2024 17:57

Provincia licitará obras de desagües pluviales para el centro de Pilar

Los trabajos tendrán una base de inversión de 7 mil millones de pesos y apuntan a sanear los escurrimientos superficiales del casco céntrico.

La Provincia de Buenos Aires anunció que avanzará con el proceso de licitación para realizar obras de desagües pluviales en el centro de Pilar.

Se trata de una licitación lanzada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y que tiene una base de inversión de 7 mil millones de pesos.

Los trabajos apuntan “ordenar los desagües pluviales urbanos que permitan el drenaje de los excedentes de aguas de lluvia hacia el Canal Agustoni” en el marco de un proyecto que cuenta con un plazo previsto para la ejecución de la obra de 360 días corridos.

Actualmente el desagüe se da de manera superficial en la gran mayoría de los tramos, pero el objetivo es que los drenajes corran bajo tierra.

El anuncio del llamado a licitación fue realizado por el Ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco quien destacó que “a diferencia del gobierno nacional, creemos que la obra pública es tremendamente necesaria para solucionar deficiencias que todavía tiene la Provincia”.

“Somos conscientes de las necesidades del pueblo bonaerense y del mandato que nos han dado para continuar con la obra pública en nuestra provincia. A diferencia de Nación que piensa que es un gasto y fuente de corrupción, nosotros pensamos que son una necesidad y un derecho de los bonaerenses”, sostuvo Bianco.

La Obra

Las obras propuestas se conforman de dos conductos troncales que conducen las aguas de dos subcuencas hacia el cruce con la Ruta Nacional 8 (ruta Panamericana) y desembocan en el Ramal 1 de la Obra de Entubamiento del Canal Agustoni.

Cada uno de esto conductos troncales bajo tierra cruzan a las Rutas Provinciales N° 8 y N° 25 por las calles Ituzaingó y Uruguay, motivo por los cuales se los denominó Troncal Ituzaingó y Troncal Uruguay, aunque su empalme al Ramal 1 se da, para el Troncal Ituzaingó en la intersección de las calles Brasil y Sargento Cabral, mientras que el Troncal Uruguay se une al Ramal 1 en la intersección de las calles Brasil y Uruguay.

Ambos proyectos cuentan con varios ramales, 8 para el proyecto por calle Ituzaingó y 3 para el proyecto por calle Uruguay.

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