Jueves, 30 Noviembre 2023 12:30

Se viene la 5ta Marcha del Orgullo en Pilar

Se realizará este 2 de diciembre organizada por la Asamblea Permanente LGBT+. Contará con una radio abierta, festival y una recorrida por las calles del centro. Destacarán la importancia de “defender los derechos conquistados”.

Este sábado se realizará en Pilar la 5ta edición de la Marcha del Orgullo organizada por la Asamblea Permanente LGBTIQ+ del distrito.

Bajo la consigna “Ni un derecho menos, ni un paso atrás”, la jornada comenzará a las 14 horas en la Plaza de Villa Morra donde a lo largo de la tarde se desplegarán diversas actividades.

Entre las más destacadas figuran la apertura de una radio abierta, una feria de emprendimientos autigestivos más un festival donde habrá expresiones literarias, de baile entre otras.

“Celebramos la 5ta marcha del orgullo, un evento que es de interés cultural. Queremos invitar a todos los que nos vienen acompañando. Estamos con muchas ganas de salir a la calle porque creemos que hoy estamos en un contexto terrible y muy crítico con un Presidente (electo) que viene a querer avasallar nuestros derechos”, destacaron en la convocatoria las y los organizadores en referencia a la figura de Javier Milei.

“Hemos tenido la obligación, desde la Asamblea Permanente, de convocarnos para prepararnos al contexto que vamos a tener en el país y en Pilar. Nuestras luchas no se abandonan, vamos a seguir diciendo Ni un Paso Atrás porque hoy el país está vilo por lo que se viene y lo que menos queremos es que nos quiten nuestros derechos”, destacó Mónica Aguirre quien también integra la agrupación Libre Diversidad.

La marcha, en tanto, arrancará a las 17 horas y recorrerá las calles del centro de la ciudad, entre la Plaza de Villa Morra y la Plaza 12 de Octubre.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection