Lunes, 30 Octubre 2023 16:18

SUBE: comienza a implementarse la carga a bordo en el AMBA

Además el sistema se extendió a otras ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires.

El Ministerio de Transporte anunció que se comenzará a implementar la carga de la tarjeta SUBE a bordo del colectivo, así como también que se sumaron nuevas ciudades de la provincia de Buenos Aires y del país a ese sistema.

El sistema SUBE contará con “nuevas soluciones tecnológicas” en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en otras cinco localidades del interior del país, anunció el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano.

Entre las principales medidas se destacan la implementación de la Carga a Bordo en el AMBA y la incorporación de la tarjeta SUBE en cinco localidades del país, lo que eleva a 58 el total de distritos que utiliza esta herramienta.

De esta manera, ya comenzó la implementación de Carga a Bordo en el AMBA, lo que permite que los usuarios validen la carga directamente en el colectivo, es decir, las personas no necesitan un teléfono o dirigirse a una terminal automática.

Además, se incorpora la tarjeta SUBE en 5 nuevas localidades: Tornquist y Azul en Buenos Aires, Puerto Madryn y Esquel en Chubut, y Concepción del Uruguay en Entre Ríos, alcanzando las 58 localidades en todo el país que tienen el sistema.

“La tarjeta SUBE en el transporte es una innovación tecnológica y una política de Estado en la Argentina que sostenemos. Hoy llegamos ya a 58 localidades. La hacemos cada vez más federal para permitir un mejor acceso al transporte urbano de pasajeros tanto en trenes como en colectivos. La tarjeta SUBE es la que te permite acceder al transporte de una manera directa, simple y moderna”, dijo Giuliano.

En este sentido, indicó que el objetivo es llevarla a todo el país porque “va a ser la herramienta a través de la cual vamos a transferir y repartir el subsidio al transporte directamente al usuario y no solamente a las empresas como es hasta ahora”.

Asimismo, el Estado nacional expandió la tarjeta SUBE a 58 localidades del país, cifra que se alcanzó hoy a partir de las 5 nuevas localidades que incorporan el sistema: Tornquist, Azul, Concepción del Uruguay, Puerto Madryn y Esquel.

La importancia de esta medida es la posibilidad de llegar a más personas con los atributos sociales, con el 55% de descuento en el valor de la tarifa a los sectores vulnerables, destacó el ministro. (DIB)

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection