La Secretaría de Transporte lanzó cambios en la aplicación SUBE para la carga y acreditación de saldo, y desde ahora se podrán acreditar hasta $40.000 en la tarjeta.
En medio de los últimos aumentos en los boletos de colectivos, subtes y trenes, la Secretaría elevó el monto máximo para cargar el plástico.
Según lo precisado oficialmente, es posible realizar múltiples compras por los distintos canales electrónicos habilitados hasta alcanzar el nuevo monto de $40.000 y acreditarlos en la app.
Precisamente, se pueden realizar varias compras consecutivas de hasta $9.000 cada una mediante canales electrónicos (homebanking o billeteras virtuales) y acreditar el total mediante la app SUBE para disponer del nuevo monto.
Cabe señalar que el beneficio de la app SUBE está únicamente disponible en celulares con sistema operativo Android 6 o superior y tecnología NFC.
Sin embargo, lo que no cambió es el saldo negativo, que se mantiene en $480, lo que apenas permite cubrir el costo de un boleto mínimo de colectivo del AMBA, que es de $270. De todas maneras, este monto no permite cubrir el total necesario para viajar en subte en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El boleto de subte aumentó a $650 en julio.
Paso a paso para acreditar recargas en la tarjeta SUBE
1) Abrir la app de homebanking o billetera virtual y dirigirse a la opción de recargas.
2) Elegir la tarjeta a cargar, seleccionar el monto (hasta $9000), y aceptar. Si se desea acreditar más dinero, repita la acción.
3) Abrir la app SUBE en un dispositivo Android y seleccionar la opción “Acreditá o consultá saldo”.
4) Elegir “Acreditar cargas”.
5) Apoyar la tarjeta SUBE en el dorso del teléfono celular con tecnología NFC y esperar unos segundos hasta que se complete la acreditación. (DIB)