Lunes, 31 Octubre 2022 13:15

Viajes de egresados gratis: ya participaron más de 60 mil estudiantes bonaerenses

Los adolescentes viajan a diferentes destinos bonaerenses, a elección de cada curso.

Más de 60 mil estudiantes bonaerenses ya formaron parte de la segunda edición de los viajes de egresados gratuitos que financia el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, de los que participaron 1.734 escuelas y en el que se inscribieron más de 120 mil jóvenes que terminan la secundaria este año, tanto en escuelas públicas como privadas.

Los viajes se realizan fuera de la temporada alta, lo que desestacionaliza la actividad turística. Los grupos disfrutan de 4 días y 3 noches y tienen incluidos todos los gastos de transporte, hotelería y comida y además cuentan con excursiones con enfoque en atractivos naturales, culturales, históricos, deportivos y turísticos, de modo de promover entre los estudiantes la identidad bonaerense e incentivar los vínculos con tradiciones y paisajes de la provincia.

Además, la iniciativa impulsa el desarrollo de nuevas propuestas para el turismo estudiantil en la provincia, que a partir de este programa se convierte en el distrito más importante del país en el segmento de Turismo Joven.

“Este programa es pura alegría, vemos la felicidad de los estudiantes que terminan el secundario y pueden disfrutar de una experiencia única en la vida, muchos de ellos viajando por primera vez con sus compañeras y compañeros y compartiendo actividades con estudiantes provenientes de otras localidades, conociendo el mar, las sierras y distintos atractivos turísticos de la provincia”, señaló el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa.

“También vemos el enorme impacto que tiene esta política en las agencias de viajes, los hoteles, la gastronomía, el comercio, el transporte y la actividad económica y el empleo en los municipios que reciben a los contingentes. Los viajes de fin de curso significan producción, trabajo e igualdad de oportunidades”, agregó.

Los destinos bonaerenses a los que viajan los grupos estudiantiles son: el partido de La Costa, Villa Gesell, Mar del Plata, Pinamar, Monte Hermoso, Tornquist, San Pedro, Tandil, Alvarado, Escobar, Cañuelas y Necochea. (DIB)

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection