El primer estudio realizado sobre el joven operario de una planta de Villa Rosa, quien se sospecha tiene hantavirus, dio negativo.
Así lo hizo saber el Secretario de Salud de Escobar, Juan Ordoñez, quien en diálogo con Pilar de Todos informó que los análisis realizados en el Malbrán arrojaron que Pablo Mediavilla, oriundo de Escobar, no tiene el virus del hantavirus.
"Se trata del primer análisis, que dio negativo. Ahora se debe hacer una segunda prueba, que estará en los próximos días, porque puede haber un período ventana donde el virus no se detecta. Pero el primero dio negativo", explicó Ordoñez a este medio.
Mediavilla fue trasladado en las últimas horas desde la Clínica Fátima de Escobar, donde se encontraba internado en estado delicado, al Hospital Muñiz.
Según Ordoñez, el joven si bien aún se encuentra delicado, con una afección respiratoria, se encuentra estable, "con algunos parámetros en mejoría, como la saturación de oxígeno".
"Por el momento hantavirus no es, pero se debe hacer otra prueba. Podría ser leptospirosis o alguna otra afección viral", insistió Ordoñez, quien de todos modos señaló que de darse positivo se trataría de un caso que nada tiene que ver con el brote de Epuyén, ya que se trataría de otra cepa a la que suele encontrase en la provincia de Buenos Aires, además de indicar que es usual que se den casos en esta época del año.
El joven se encuentra internado tras haber sufrido fiebre alta, dolor de estómago luego de haber limpiado un depósito de la empresa FV, de Villa Rosa.
Mediavilla manifestó haber visto varios roedores y heces, por lo que se sospechó que se trate de hantavirus, algo que se terminará de saber con el segundo resultado del análisis.
La hija de Mediavilla, quien presentaba un cuadro febril, fue dada de alta, explicó la mamá de la menor.
SEGUÍ LEYENDO: