Llega una nueva cena solidaria de la Fundación ProSalud en Pilar Las Trillizas de Oro, madrinas de la Fundación.
Jueves, 15 Septiembre 2022 16:48

Llega una nueva cena solidaria de la Fundación ProSalud en Pilar

Será el próximo jueves 29 de septiembre en El Dorado Eventos. El objetivo será recaudar fondos para la atención de personas en situación de vulnerabilidad. Contará con la presencia de Las Trillizas de Oro, madrinas de la Fundación y el show de Manuel Wirtz.

El próximo jueves 29 de septiembre a las 20 hs en El Dorado eventos la Fundación Prosalud, brazo solidario del Hospital Universitario Austral, realiza su IX Cena Solidaria para recaudar fondos para la atención de personas en situación de vulnerabilidad. El evento contará con la conducción de Mariano Iudica y un show imperdible de Manuel Wirzt. Como siempre, estarán presentes las Trillizas de Oro que son las madrinas. 

Desde hace 11 años organizan en el mes de septiembre una cena solidaria a beneficio de los pacientes de Fundación ProSalud. Las anfitrionas son las madrinas de este evento, Laura, Emilia y Eugenia Fernández Rousse, las Trillizas de Oro.

Además, reconocidos artistas colaboran en eventos anteriores sumándose a esta gran movida solidaria: César Banana Pueyrredón, Ramón “Palito” Ortega, Sandra Mihanovich, Alejandro Lerner, Diego Torres, Kevin Johansen, y Maxi Trusso, entre otros, los acompañaron a lo largo de estos años.

La Fundación ProSalud nace de la mano y del corazón de un grupo de personas que soñaron con poner medicina de primer nivel al alcance de familias de la comunidad de Pilar que viven en situación de vulnerabilidad.

Comenzó́ su trabajo hace 22 años facilitando que muchos niños y adultos puedan realizar estudios, tratamientos y cirugías que no pueden ser resueltos en el ámbito de la salud pública de la zona.

Los casos que llegan a la Fundación provienen de los Hospitales Municipales, centros de atención primaria de salud de los barrios, postas sanitarias, otras ONGs que trabajan en la  zona, hogares de niños y centros de rehabilitación entre otros.

El Consejo de Administración de ProSalud evalúa cada uno de los casos en base a la práctica solicitada y al informe socioambiental elaborado por nuestra trabajadora social social.

Los pacientes que se atienden en el Hospital Universitario Austral a través de ProSalud presentan patologías de mediana y alta complejidad que requieren prácticas programadas.

Desde que el Hospital Austral abrió sus puertas Fundación ProSalud realizó más de 15 mil consultas especializadas y estudios: neurológicos, cardiológicos, laboratorios, polisomnografías, resonancias magnéticas, tomografías y medicina nuclear entre otros.

También solventaron más de 480 cirugías e internaciones. Durante 2020 y 2021, en el contexto de pandemia por SARS COVID-19, Fundación ProSalud continuó su labor a pesar de la situación.

Aún cuando la dificultad para recaudar fondos puso en riesgo su capacidad de repuesta, crecieron exponencialmente en otros ámbitos, orientando a las familias en la resolución de temas de diversa índole.

Fundación ProSalud recauda fondos para el cumplimiento de sus objetivos mediante el generoso aporte de particulares, empresas y otras organizaciones. Además, realiza diversos eventos deportivos y culturales. También se reciben donaciones mensuales por débito automático.

Informes y reserva de entradas al +54 9 11 4577-4564 o por mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. El Dorado Eventos está ubicado en Vasco Da Gama 122, Pilar.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection